Quintana Roo

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, indicó que cerca de 48 bares en Chetumal no volverán a abrir sus puertas pues la contingencia afectó gravemente a los bolsillos de sus dueños.

Según el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, cerca de 48 bares o centros nocturnos en Chetumal no regresarán a laborar tras terminar la pandemia.

El representante de los negocios indicó que estos establecimientos no pudieron aguantar más tiempo sin percibir ingresos, motivo que provocó su cierre definitivo.

Asimismo indicó que la mayoría de los dueños de bares en Chetumal tuvieron que llegar a un acuerdo con los arrendatarios de los locales que ocupan, pues han pasado meses y sólo se cubren los gastos sin que puedan abrir para percibir ganancias. 

Apuntó que son 480 los que se encuentran afiliados a su agrupación, por lo que el cierre de algunos bares traerá una pérdida de empleos de 600 plazas.

Chetumal , como el resto del estado se mantiene en el semáforo epidemiológico naranja lo que permite la apertura parcial de varios giros como los restaurantes, sin embargo los bares y centros nocturnos no están contemplados.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU