Al momento suman dos trabajadores municipales que han fallecido por COVID-19. Pero también hay dos directores contagiados en el caso del Director de la Policía Municipal y de Participación Ciudadana.
Asimismo, se han confirmado otros 11 casos positivos dentro de las áreas del gobierno municipal de Othón P. Blanco y nueve personas sospechosas, por lo que el número de contagios podría superar los 20.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal, Otoniel Segovia, quien dijo que como consecuencia se propondrá que sigan suspendidas las actividades presenciales por el resto del mes de julio.
El alcalde mencionó que desafortunadamente dos trabajadoras municipales han perdido la vida, una como en la dirección jurídica y una segunda en el área de participación ciudadana, recordando que en ambos casos las damas se contagiaron fuera de las oficinas municipales.
Asimismo, Otoniel Segovia confirmó que el director de la Policía Municipal Preventiva, Osiris Ceballos y el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz han dado positivo a COVID-19. A estos directivos que han dado positivo podría sumarse la directora de Comunicación Social, Laura Rivero, que espera los resultados de la prueba.
Ante estos casos, se le preguntó al alcalde sobre cuántos trabajadores municipales se ha confirmado tienen coronavirus, a lo que el munícipe reconoció el incremento que ha tenido y que podría crecer más ante diversos casos sospechosos.
Segovia Martínez, dijo que en la policía municipal hay seis casos confirmados, en la UREM hay otros dos, en Servicios Generales otros dos más y en la Coordinación de Rastros uno más que ha dado positivo al COVID-19.
Finalmente, dijo que hay otros 8 casos sospechosos en la dirección de Servicios Públicos Municipales, y ante este aumento de casos en los trabajadores de la comuna, se pretende alargar hasta fin de mes la suspensión de labores presenciales que era hasta el 15 de julio.
Con información de Miguel Ángel
Por Redacción Digital Por Esto!
DU