Chetumal: En los últimos dos días se ha confirmado siete nuevos casos de COVID-19 en Belice alcanzando la cifra total de 37 contagios.
Todos estos nuevos casos se registran en el Distrito Orange Walk, convirtiéndolo en el punto de acceso de ingreso al país luego de haber permaneció libre del virus durante meses.
Orange Walk Distric tiene el mayor número de casos activos. Los tres nuevos casos recientes fueron importados, todos son miembros de una familia que había cruzado la frontera de México ilegalmente.
Estas personas se las arreglaron para regresar a este lado de la frontera ingresando por Blue Creek Village antes de ser detectados por las autoridades. Permanecieron un tiempo en el lugar antes de ser trasladados a las instalaciones de cuarentena obligatorias en Orange Walk Town.
El director de servicios de salud, el doctor Marvin Manzanero, se dijo alarmado con respecto a las personas que cruzan de manera ilegal la frontera al considerarlo una puerta a la segunda ola de contagios antes de abrirse el aeropuerto internacional.
"Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Orange Walk. Estoy muy preocupado por los puentes fronterizos. Es muy posible que tengamos una ola real ahora mucho antes del 15 de agosto", añadió.
Información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
IM