Activistas feministas, se manifestaron de manera simbólica está tarde frente al Palacio Municipal de Cancún, para exigir justicia por el caso de una joven que fue privada de su libertad, golpeada y agredida sexualmente en el fraccionamiento Prado Norte en la Región 260.
Las manifestantes portaron cartulinas con leyendas como "Ni Una Más", "¿Dónde está la alerta de Género?" o "Juntas Somos más fuertes".
Noticia destacada
Denuncian en redes a presunto abusador y violador de más de 20 mujeres en Quintana Roo
Noticia destacada
Secuestran a mujer y la tiran de un vehículo en movimiento en la Región 260 de Cancún
Al respecto, Wendy Galarza, una mujer puericultista, e involucrada en el activismo y feminismo, refiere que tras enterarse de los hechos ocurridos en Prado Norte, quisieron alzar la voz, debido a la contingencia evitan las aglomeraciones, es por ello que están colocando los carteles, y realizando una guardia de manera simbólica.
Mencionó también que la indignación y ganas de ser escuchadas, sobre lo grave que está pasando no solo en Cancún si no el resto del país, las hizo dejar el confinamiento y salir a alzar la voz.
Cabe recordar que los hechos a los que hacen referencia ocurrieron el pasado sábado en horas de la tarde cuando una mujer fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en un vehículo para después lanzarla de él cuando aún se encontraba en movimiento, testigos de la colonia Prado Norte fueron los que solicitaron ayuda al número de emergencias para que la mujer sea atendida.
DENUNCIAN A PRESUNTO VIOLADOR
Asimismo el movimiento Me Too de Cozumel y Playa del Carmen denunció de manera pública a Erath N como el responsable de abusar y acosar sexualmente a al menos 20 mujeres en esas localidad.
Los testimonios fueron colocados en redes sociales para pedirle a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que actúe en contra de este hombre.
Con información de Jazmín Rodríguez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU