Quintana Roo

"Yo para qué quiero eso, así estoy bien", dijo el joven al negarse a utilizar un cubrebocas, por lo que fue detenido. Tulum es uno de los municipios que aplica sanciones por no utilizar cubrebocas

Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública reveló en un video cómo fue el primer arresto en Tulum por no utilizar cubrebocas. 

En el video, se puede ver como dos jóvenes se toman fotografías en una fuente de Tulum y uno de ellos no tiene puesto el cubrebocas pues dijo que "se le olvido en su casa", por lo que elementos de la policía municipal se acercan para brindarle uno. 

El elemento de la policía le menciona que anteriormente ya le había entregado un cubrebocas y "al no poseer uno usted será sancionado y trasladado ante el juez cívico", le informaron.

El joven reaccionó de forma negativa y cuestionó por qué lo iban a detener. Además, aseguró que no quería utilizarlo. "Yo para qué quiero eso, así estoy bien", dijo. 

"No, no quiero cubrebocas, no me vas a detener por un cubrebocas", insistió el joven, por lo que fue detenido.

Sanciones

En días pasados, se informó que como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, se castigaría con multas de hasta 9 mil pesos a quiénes no usen cubrebocas en espacios públicos. También se aplicarían arrestos de hasta 36 horas.

Víctor Más Tah, alcalde de Tulum informó que se entregaron 200 mil cubrebocas para que la ciudadanía no incumpla la medida. Como parte del reforzamiento en las medidas, en todo Quintana Roo se realiza una entrega de un millón de cubrebocas entre los ciudadanos.

Las sanciones por no usar cubrebocas se aplican en otros tres municipios de Quintana Roo, los cuáles son Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

En el último reporte de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizaron 7 mil 270 casos positivos de COVID-19 y 946 fallecimientos.  En Tulum, se tiene un total acumulado de 137 casos positivos y seis fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM