Quintana Roo

El municipio de Benito Juárez, Mara Lezema, informó de la creación de un cuerpo policíaco especial llamado Policía de Reacción COVID-19 (PRC) que se encargará de vigilar que se apliquen las medidas sanitarias en Cancún.

A través del reporte diario ofrecido por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se informó que se ha conformado un cuerpo policíaco especial llamado, Policía de Reacción COVID-19 (PRC) mismo que se se encargará de vigilar  a que los ciudadanos acaten  las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud. 

Según la presidenta municipal, el objetivo de este cuerpo es prevenir contagios, por lo que se ha conformado este cuerpo especial.

La presidenta indicó que la policía de Tránsito no puede sancionar a las personas, ni levantar multas  por un policía de Seguridad Pública, pues ese proceso es de carácter administrativo y a través de jueces cívicos. 

Por lo que en caso de que un usuario de transporte público no use cubrebocas,la PRC los invitará a descender de la unidad, sin aplicar sanción ninguna, aunque explicó que si el operador responsable de la unidad se le sorprende sin cubrebocas este sí será sancionado.

Las sanciones por no usar cubrebocas  en Cancún van desde los 10 a las 40 Unidades de Medida y Actualización. De los 868 pesos hasta los 3 mil 475. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU