La frecuencia de más vuelos internacionales permite que, de forma gradual, la ocupación hotelera en el destino repunte hasta alcanzar 20 por ciento en este inicio de mes y con un importante flujo de visitantes norteamericanos, comentó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
Externó que en términos relativos hubo una mejora en la ocupación, ya que el 4 de julio aumentaron los vuelos, auque los clientes, en su mayoría han llegado en grupos hacia hoteles en plan Todo Incluido.
Sin embargo, expuso que la próxima semana estarán atentos a las reservas de último minuto, que caracterizan las llegadas en este inicio del periodo vacacional de verano y con ello superar 20 por ciento de la ocupación que hay en este momento.
Añadió que muchos de los huéspedes son de origen estadounidense y también hay nacionales, pues son los dos principales mercados generadores de visitantes de la Riviera Maya.
Tope de 30% de ocupación
Recordó que los hoteleros, ante la fase naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, no pueden recibir más de 30 por ciento de las habitaciones. “Esto significa que en el caso de la Riviera Maya de las 48 mil habitaciones sólo pueden estar disponibles alrededor de 14 mil 500”, acotó.
Andrea Lotito enfatizó que mientras sigamos en Semáforo Naranja no habrá reactivación de muchas habitaciones de pequeños hoteles, que en su mayoría permanecen cerrados, porque además del tope de 30 por ciento del total de sus habitaciones, las zonas arqueológicas, las playas y la Quinta Avenida no están abiertas.
Invitan a aprovechar pequeños hoteles
Agregó que en el caso de los pequeños hoteles, la mayoría reanudará actividades a partir de agosto, manteniendo los precios como estaban antes de la pandemia y que arrastran desde el año 2000.
“Invitamos a que conozcan la oferta de los pequeños hoteles, que somos una buena opción para hospedarse, por la ubicación y tarifas, además de acatar todas las disposición sanitarias para el regreso a esta ‘Nueva Normalidad’”.
Por Victor Rodríguez