Bajo el puente que enlaza Cancún con Puerto Juárez y de autoría desconocida, se ha creado el "Museo de Hampones, Ladrones y Corruptos", en él pueden apreciarse a exgobernadores, expresidentes, senadores, líderes sindicales y hasta al Arzobispo Primado de México.
El museo fue creado en diciembre de 2019 por la asociación civil Activistas Cancún, en él se encuentran exhibidas 30 fotografías de políticos y religiosos que se han ganado un lugar en el muro por ser considerados corruptos en México.
En el “museo” hay imágenes de al menos siete exgobernadores, dos de ellos de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Pedro Joaquín Coldwell, también ex secretario de energía en la administración de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, están las fotografías de los expresidentes, Luis Echeverría Álvarez, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
En la muestra también hay líderes sindicales como Elba Esther Gordillo y el senador y exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU