Chetumal. - Operadores del Servicio de Transporte Foráneo que cubren las rutas de Chetumal y Othón P. Blanco decidieron suspender el servicio debido a las medidas sanitarias, establecidas en el filtro de seguridad instalado para el acceso a Chetumal.
Los operadores explican que solamente pueden transportar el 50 por ciento de la capacidad de sus unidades, lo que equivale a seis personas. Con la restricción, no reportan ganancias ni justifican el gasto de combustible.
Al no poder incrementar el pasaje por temor a ser sancionados, optaron por suspender las salidas. Hasta el momento no existe ninguna postura por parte de los sindicatos que representan a estos operadores.
El Instituto de Movilidad, ya incautó una unidad de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio(Untrac), por no acatar la indicación de sólo transportar el 50% de la capacidad de la unidad.
La medida se mantendrá mientras siga en vigor la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el COVID-19.
Mayor control
A partir del lunes 6, las medidas de verificación en el filtro de control se incrementaron. Además, de verificar que las personas porten cubrebocas al ingresar a Chetumal, se les toma la temperatura y se exhorta a no viajar más de dos personas por cada vehículo particular o el 50 por ciento de la capacidad en el caso de los servicios públicos.
Al día de hoy, Othón P Blanco tiene un total acumulado de 972 casos positivos de COVID-19.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM