Por un supuesto desperfecto en el equipo de bombeo, habitantes de la comunidad indígena de Filomeno Mata ya llevan una semana sin el servicio de agua potable, por lo que el Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de una pipa cisterna, en dos ocasiones han llevado este vital líquido a la población, señaló su director, Edgar Chan Suárez.
De acuerdo a información dada a conocer por el director de Bomberos en el municipio, Edgar Chan Suárez, “ante el desperfecto del equipo de bombeo en la comunidad de Filomeno Mata, se ha tenido que abastecer de agua a los habitantes de esta localidad, porque ya lleva más de una semana fuera de servicio el equipo de extracción del vital líquido”.
Noticia Destacada
Clausuran tres establecimientos en Felipe Carrillo Puerto por venta de alcohol fuera de horario
Siguió diciendo que “las personas se han quedado sin el vital líquido y no pueden lavar ni asearse, por lo que en tan sólo esta semana se ha tenido que transportar más de 20 mil litros de agua a esta población, con el apoyo de una pipa cisterna”.
La fuente señaló que “hasta el momento desconocemos cuándo se reparará el equipo por parte de la CAPA, por lo que si la autoridad del pueblo nos requiere nuevamente, estaremos desplazándonos hasta la localidad para llevar agua a la población que realmente lo requiere”.
El entrevistado dijo que “la falta de agua ha afectado a toda la población, por lo que el día que llevamos agua, las personas ya cuentan con sus depósitos listos para que sean abastecidos”.
Mientras que en la ciudad, el problema que no ha atendido la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es precisamente la fuga en la red de distribución de agua potable que se tiene en las colonias populares.
Tal como el que se tiene en el fraccionamiento Vivah, cerca de la residencia de uno de los empleados de esta dependencia, donde desde hace varios meses hay dos fugas sin que se hayan reparado, por lo que el vital líquido se sigue desperdiciando.
Así como en la colonia Emiliano Zapata I, en contra esquina del jardín de niños de esta colonia, donde desde hace varios meses hay una fuga de agua sin que hasta el momento se haya reparado. Además en la calle 53, entre las calles 50 y la calle 62, hay por lo menos tres fugas, sin que ninguna brigada de la CAPA repare estos desperfectos.
Por Justino Xiu Chan