Quintana Roo

Constructoras de Cozumel podrían quedarse sin ingresos durante el último trimestre del año

Eduardo Hernández Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cozumel, indicó que existe un interés de los inversionistas pero que podría ser hasta 2021 cuando los proyectos de desarrollo se lelven a cabo en la isla.
Existen inversionistas que han mostrado interés en Cozumel pero sería hasta el próximo año cuando aportaran su capital. Foto: Karina Carrión

 Inversionistas mantienen interés en el sector de la construcción; sin embargo podría ser hasta en el ejercicio fiscal 2021 cuando se ejecuten algunos desarrollos, lo que afectaría a constructoras por falta de ingresos durante el último trimestre del año.

Así lo refirió Eduardo Hernández Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cozumel, quien indicó que existen inversionistas que han mostrado interés en hacer negocios en el municipio, pero no este año, sino que con altas probabilidades de que sea en el siguiente año, situación que se suma a la afectación que se vive hoy en día en el sector, reconoció el entrevistado.

Noticia destacada

Jóvenes con discapacidad salen adelante gracias a empresas inclusivas en Cozumel

Noticia destacada

Diputados de Quintana Roo piden que no desaparezca el Fortaseg

Agregó que ante la falta de más ingresos, la reactivación podría generar que algunas constructoras vayan recortando o ajustando sus plantillas laborales, asegurando que contrario a otras entidades, no se tiene conocimiento hasta el momento del cierre o desaparición de algunas empresas dedicadas al mismo giro, por lo que confían en que pueda haber una mejoría de trabajos.

Hernández Vázquez, añadió que contrario a otros años, en Cozumel no se vislumbra un último trimestre de productividad, debido a que por ser un destino en el que el principal factor de ingresos es el de cruceros, ante la falta de cruceristas las familias no cuentan con el recurso de otros años para poder invertir en remodelar o arreglar sus viviendas, lo que en ejercicios fiscales anteriores ha sido una práctica significativa para el sector de la constricción al permitirse tener un poco más de ingresos, lo que este año posiblemente no ocurrirá, lamentó.

Por Karina Carrión