Quintana Roo

Niña vende piñatas para comprarse una computadora en Cancún

La necesidad llevó a una niña de 11 años a explotar su creatividad; vende piñatas para comprarse una computadora en Cancún.
Foto: Jorge Delgado

Las ganas de seguir estudiando y querer ayudar a su familia, son las mismas ganas que llevaron a Cesia Gómez, una niña de 11 años, a vender piñatas de diferentes tamaños y formas para poder comprarse una computadora y así poder seguir con sus estudios junto a sus dos hermanos.

Durante la pandemia, Patricia Gómez y su esposo se quedaron sin empleo ya que trabajaban en una agencia de tours en Cancún, con tres hijos los gastos aumentaban y aquella promesa de comprar una computadora se vino abajo.

Noticia destacada

Encuentra a su hermano asesinado al interior de su casa en la Región 102 de Cancún

Noticia destacada

Niños indígenas de Tihosuco serán becados para ir a una escuela de arte

La creatividad de una niña de 11 años, el gusto por las manualidades, pintar y dibujar hicieron que Cesia Gómez investigara en YouTube como podía crear piñatas, para poder venderlas y así tener pequeños ingresos de 80 y 120 pesos con diferentes diseños. Unicornios, tacos, números decorados, personajes de caricaturas, entre otros, son las diferentes piñatas que Cesia ha realizado a lo largo de cuatro semanas.

La dificultad de poder ver sus clases en línea o realizar sus tareas se ha visto presente ya que algunos horarios con sus otros dos hermanos chocan para que estas se lleven a cabo, aquella computadora que su madre le prometió que tendrían fue la principal razón para que Gómez Gómez comenzara con “Piñatas GG” siendo un negocio no oficial pero con la visión de un futuro.

Cesia se tarda alrededor de cuatro días para realizar una de sus piñatas llenas de color y de diferentes formas. La distribución actual ha sido con sus vecinos, en una tienda de abarrotes donde lleva de tres a cuatro piñatas, pero el sueño de esta niña de poder adquirir una computadora para que ella y sus hermanos tengan mejor comodidad de ver y realizar sus tareas, aun se ve lejos.

La niña de 11 años tiene tanto amor por lo que hace, que organiza sus tiempos desde las 7 de la mañana para realizar sus tareas, ver sus clases y a partir de las 13:30 horas pone en práctica aquello que aprendió por videos y comienza con la realización de sus piñatas que su precio máximo es de 120 pesos.

A aquella persona que desee apoyar con donativo o comprando algunas de sus piñatas comunicarse con la señora Patricia Gómez, titular de la menor.

Por Karla Cauich