Quintana Roo

Ciudadanos de Playa del Carmen indicaron que tanto automovilistas como peatones requieren de una mayor cultura víal.

La avenida 30 con Avenida Juárez, en Playa del Carmen se ha vuelto nuevamente un cuello de botella causando severo tráfico, ya que muchos choferes del transporte público así como de autos particulares, obstruyen las vías de acceso negándole el paso en varias ocasiones al peatón; ciudadanos indican que falta mucha cultura vial. 

La ciudadana Paulina Moreno, comentó que pese a que existen semáforos, los choferes del transporte público así como los demás automovilistas no lo respetan, poniendo en peligro a la ciudadanía al cruzas las calles y avenidas.

"Pese a que existen dos pasos peatonales la gente también insiste en cruzar en calles y avenidas, definitivamente nos hace falta cultura vial", señaló.

Cabe recordar que las autoridades de transporte público municipal informaron días atrás que, modificarían los paraderos del transporte público con la finalidad de descongestionar estas importantes vialidades, sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que se realizarán, ya que choferes de combis y tucsas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río no tienen conocimiento del caso. 

Cada día que pasa el tráfico se vuelve desesperante, ya que la larga fila de combis y autobuses, en su afán de pasar en semáforo verde obstruyen las demás vialidades generando el tráfico, la población pide a las autoridades que sea a la brevedad posible el cambio de los paraderos para que le den un respiro a estas importantes avenidas.

Por Gabriel Aguilar