El comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) Roberto Damián Hernández Reyna presentó su renuncia voluntaria al cargo, la cual fue aceptada por el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca González.
Con el oficial también presentaron su dimisión a la FGE los agentes; Marín Salvati y Cristóbal Mendoza, quienes eran gente de confianza del ex comandante.
Noticia destacada
Servicios de salud en Quintana Roo solo tienen cobertura para el 32% de la población
En lugar del oficial Salvati, quedó como director General de la Policía de Investigación, el vicefiscal Alfonso Marcos; mientras que en los puestos de Reyna Hernández y Cristóbal Mendoza todavía no se han designado sucesores.
Cabe destacar, que Reyna Hernández fue el líder del grupo denominados “Los Chilangos”, quienes fueron acusados por agentes de la Policía Ministerial de cobrar sueltos exorbitantes.
Lo que generó un movimiento de inconformidad de agentes en todo el estado, quienes mantienen su plantón en la entrada de la FGE en la Zona Norte. En el cual exigen la homologación de sueldos, incremento en el seguro de vida y la dignificación de su trabajo.
Los inconformes han llegado hasta el Congreso del Estado con sus peticiones y han instalado su plantón en las instalaciones de la FGE en Chetumal.
Fuentes cercanas a la fiscalía dieron a conocer una versión de que el comandante Hernández Reyna dimitió a su cargo, por estar inhabilitado por una investigación que se le sigue por espionaje a políticos en la Ciudad de México entre ellos Marcelo Ebrard, y por cobrar excesivos sueldos en la fiscalía con el denominado grupo los “Chilangos”.
Por La Redacción