Quintana Roo

Los pescadores de langosta deben ofrecer su producto en 50 por ciento menos de su precio normal ante la baja demanda en Isla Mujeres

El precio de la langosta en Isla Mujeres sigue a la baja en un 50 por ciento a más de dos meses de iniciar la temporada de captura.

Raziel Rivero, Felipe Trejo y David Dzib, líderes de las cooperativas Patria y Progreso, Caribe e Isla Blanca que se dedican a la pesca de langosta explican que están pasando por una temporada muy dura a raíz del COVID-19. Además, no han recibido ningún apoyo de tipo institucional para solventar las malas ventas.

Con la baja en la demanda y el precio, el sector que se dedica a la pesca de langostas sufre enormes pérdidas económicas. 

Las cooperativas esperan que con la entrada en vigor de la fase amarilla en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 aumente la demanda y mejoren los precios.

Actualmente, el precio de la langosta oscila entre 320 y 380 pesos. En febrero pasado, cerró la temporada a 700 pesos el kilo de la cola y a 400 pesos la especie viva.

Con información de Oviduo López

Por Redacción Digital Por Esto!

GM