Debido al índice de contagios que existe en la zona sur de Quintana Roo, elementos establecidos en el filtro de control de acceso a Chetumal realizan la recomendación a los conductores para que respeten las medidas establecidas por la Secretaria de Salud de Quintana Roo (Sesa)y evitar la propagación del COVID-19.
Los elementos exhortan a los conductores para que, en caso que en el mismo vehículo viajen más de una persona, utilice el cubrebocas, además que les recuerdan que el número máximo por vehículo es de 4, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.
Hasta el momento no existe ninguna instrucción para que se limite el acceso a Chetumal o se restrinjan los horarios como ocurrió en su momento, cuando los índices de propagación se encontraban a la alza y en el Semáforo Rojo.
En días pasados el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González realizó un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de higiene, pues de seguir incrementándose los casos, podría haber un retroceso en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
CG