Los trabajos del agua potable y drenaje en la zona costera y ciudad de Bacalar, se reanudaron luego del periodo vacacional del año pasado, previendo un beneficio para mas de 250 establecimientos comerciales y viviendas de la zona, informó el supervisor del comité de obras, que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Nicanor Piña Ugalde.
El entrevistado señaló que se acordó entre Bacalar y la CAPA, el suspender obras desde el 18 de diciembre de 2020 y reactivarlas, el día de hoy (4 de enero de 2021).
El también presidente del comité de “Pueblos Mágicos” de Bacalar, informó que en cuanto al drenaje en la zona costera se avanzó 70 por ciento, en tanto que en agua potable se logró 90 por ciento, por lo que actualmente se coloca la carpeta asfáltica, de las partes (zanjas) que fueron excavadas.
Dijo que las empresas contratadas por la CAPA, consideran concluir con las obras a más tardar en febrero (a reserva de las condiciones climáticas), tanto los trabajos de agua potable y drenaje de la zona costera, quedando pendiente, lo relacionado al agua que se traslada a la planta que tratará aguas negras.
Por último, externó que las presentes obras ayudarán a no seguir contaminando la Laguna de Bacalar, conocido sitio turístico e invitando a la población, sobre todo de la costera, a que se conecten al drenaje.
CT