El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro en Quintana Roo, al no poder cumplir con el número de afiliados de cara al arranque del proceso electoral local que inicia el próximo viernes 8 de enero.
En Sesión Extraordinaria, con carácter de urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el proyecto de acuerdo que determina la pérdida de sus derechos y prerrogativas.
La resolución del dictamen emitido por la Dirección de Partidos Políticos que, determina la pérdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), es por no cumplir con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley de Partidos relativo al (0.26%) del padrón electoral con corte al 2 de junio de 2019, consistente en 2 mil 252 (3,252) ciudadanas y ciudadanos.
En el proyecto de acuerdo, el Ieqroo determinó que de los resultados remitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el Partido Encuentro Social Quintana Roo contó con 3 mil 333 afiliaciones registradas, de las cuales 3 mil 56 fueron declaradas como válidas y 277 con inconsistencias.
CT