El director de cine, Robert Rodríguez es conocido por sus películas grindhouse, aunque hay algo que llama la atención también. La mayoría de ellas están ambientadas en la frontera de México, como El Mariachi, Del crepúsculo al amanecer, Machete, Desperado, Érase una vez en México y Planet Terror, por mencionar algunas.
Rodríguez —de ascendencia mexicana —, comentó en una conferencia de prensa que le encanta recrear algunas de sus escenas en esta zona del país, claro, adaptado a su estilo tex-mex. Sin duda, Planet Terrorno fue la excepción para que algunas tomas fueran grabadas en la costa caribeña de México.
Dicha película salió en 2007, la cual fue escrita y dirigida por Robert Rodríguez. El tema central es sobrevivir a un ataque de zombis, donde médicos descubren que los pobladores de la ciudad son infectados por una enfermedad que provoca el Ejército. Pero lo que llama de este filme es la última escena.
Al final de la película, se observa que llega la protagonista (Cherry Darling), una estríper a la que le arrancaron la pierna, montada en una caballo a la zona más segura del mundo: Tulum. Al fondo, se observa una ciudad destruida con edificios deshabitados y a punto de ser derrumbados.
"Es como dijiste que sería, Wray. Yo soy la que dijiste que sería. Encuentro a los perdidos, a los cansados, a los que no tienen esperanzas. Los encuentro y los guío hacia una tierra que hicimos para nosotros. La tierra junto al mar", narra Cherry Darling.
Sin embargo, al llegar a este lugar seguro (Tulum), Cherry Darling se encuentra con un zombi que quiere atacarla pero logra matarlo con su pierna-ametralladora.
Todo parece concluir de la mejor manera, donde la tranquilidad y seguridad reinan en este lugar paradisíaco.
Finalmente, se le ve a Cherry Darling cargando en su espalda a una bebé. "Ella es hermosa, es hermosa. Ojalá pudieras vernos a las dos. Es como dijiste que sería, dos contra el mundo, cariño. Dos contra el mundo", concluye la escena.
CT