A puertas cerradas excusando la emergencia sanitaria por COVID-19, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Cabildo de Puerto Morelos, encabezada por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.
Sin embargo, a las afueras de la sala de Cabildo, una veintena de personas se arremolinaron para poder observar y escuchar la sesión, la cual no fue transmitida en redes sociales y tampoco se hizo pública la orden del día.
Noticia destacada
Montan operativo de seguridad por la toma de protesta de Blanca Merari en Puerto Morelos
En dicha sesión, la alcaldesa tomó protesta del secretario del ayuntamiento, tesorero, contralor, director de ingresos y director de egresos.
Al Teniente de Navío Infante de Marina, Alfredo Edgardo Váldez de León, no se le dio nombramiento como Secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Puerto Morelos, puesto que no cuenta con los exámenes de control y confianza que la ley exige.
Ante esto, Blanca Tziu advirtió que cuenta con el perfil para asumir el cargo, pero esto sucederá una vez que cuente con el registro y certificado emitido por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en tanto, quedó como encargado de despacho de la corporación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL