Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, aseguró que no han detectado actos de corrupción de autoridades federales o estatales, pero no cierra la posibilidad de que suceda.
Lo anterior, luego de que Richard, un organizador de fiestas clandestinas, dijo que destinan 30 por ciento de sus ganancias a “mordidas” para no ser rastreados por las autoridades
Noticia destacada
Organizadores de fiestas clandestinas en QRoo gastan el 30% de sus ganancias en sobornos
“La Cofepris no ha detectado estas irregularidades durante los operativos, pero eso no quiere decir que no pase. Habrá que investigar a fondo”, dijo Pino Murillo en entrevista para Por Esto!
Noticia destacada
Promocionan en Facebook fiesta clandestina en Playa del Carmen para 2022 pese al COVID
El funcionario aseguró que no hay denuncias sobre el tema y los eventos detectados fueron suspendidos con éxito; aun así, aceptó que es difícil rastrear los que se llevan a cabo en lugares alejados de la urbanización, por lo que “por ahí podría estar el fallo”.
“Algunos se realizan en casa-habitación, en el monte o selva y muchas veces no son del conocimiento de la autoridad o son de difícil acceso”, continuó.
Imposible un control total
Para Pino Murillo es imposible detectar todas las raves, pues los organizadores suelen arreglárselas para evitar ser rastreados y ya no se anuncian en redes sociales, algo que complica mucho más los operativos que realiza la Cofepris.
Hizo un llamado a la población para no participar en los eventos masivos, pues ponen en riesgo a sus familias pese a ya estar vacunados con un esquema completo o haya una disminución de contagios.
“Estamos sumando esfuerzos, pero con el apoyo de los ciudadanos sería más fácil”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG