Vecinos de la comunidad de San Ángel, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituir un peligroso poste de su tendido eléctrico, que está a punto de venirse abajo, por las pésimas condiciones en las que se encuentra su base, de modo que no sólo pone en riesgo a los transeúntes, sino a las viviendas conectadas a la corriente eléctrica.
Los vecinos afirmaron que el mal estado de este poste ya fue reportado a la CFE desde hace varias semanas por parte de la autoridad de la localidad; sin embargo, no se ha tenido una respuesta y consideran que representa un latente peligro, para quienes todos los días circulan por esta calle.
El poste se ubica sobre la avenida principal, frente al domo deportivo de la comunidad y sólo está sostenido por los cables de corriente del tendido eléctrico y de los que conectan a las tomas domiciliarias, pero que podrían reventarse con algún fuerte viento de esta temporada de lluvias.
Noticia destacada
Comerciantes de Kantunilkín alertan por fraudes a establecimientos de Lázaro Cárdenas
Los habitantes señalaron que el poste aparentemente fue chocado por algún vehículo, lo que terminó de deteriorar la base, donde ya se notan las cabillas dobladas y el cemento que se está cayendo a pedazos, lo que hacen que sea urgente la necesidad de que sea atendida por la CFE, que no ha dado una respuesta al reporte.
Mencionaron que personal de la dependencia debe recorrer la comunidad y determinar qué postes ya requieren ser sustituidos y no esperar hasta que comiencen a caerse en pedazos para ser renovados.
Pidieron a la CFE atender esta emergencia de la comunidad y no sólo acudir de forma inmediata cuando tienen que cortar el suministro eléctrico que no pudo hacer el pago de su consumo, por las tarifas que elevan cada bimestre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG