Después de que Reino Unido eliminara a México de su lista roja por riesgo de COVID-19, la empresa British Airways dio a conocer que reanudará sus operaciones hacía Cancún, reiniciando el próximo 22 de octubre con un vuelo diario a dicho destino turístico en Quintana Roo.
La aerolínea británica programó 365 vuelos, lo que se traduce en una oferta de 110 mil 992 asientos de avión, por lo que se espera que represente un apoyo en la reactivación económica del turismo en Cancún, pues British Airways suspendió sus operaciones a este destino desde el 15 de agosto, lo que ocasionó que varios británicos quedaran varados en Quintana Roo.
Noticia destacada
Deportan a familia afgana retenida en el aeropuerto de Cancún pese a solicitud de asilo
Por otro lado, también fueron suspendidos los vuelos a otras partes de México tras haber incluido al país en la lista roja de riesgos por COVID-19, causando una baja considerable en el ámbito turístico ya que Reino Unido representa la tercera fuente de turistas en Cancún y la República Mexicana.
Según la Sectur esta restricción que duró más de dos meses, afectó de tal manera que la derrama que dejó de percibirse fue mayor a 15 millones de dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA