El Huracán Wilma llegó a las costas de Quintana Roo el 21 de octubre de 2005 como Categoría 4, y debido a un frente frío que pasó cerca de la zona de afectación, hacia el Golfo de México, 'frenó' la movilidad del ciclón, por lo que abandonó la Península de Yucatán la madrugada del 23 de octubre, tras más de 70 horas de afectación en la zona, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Por medio de un video subido a la plataforma YouTube, el usuario 'Aventurando', compartió imágenes del durante y después del paso del fenómeno meteorológico por Cancún, una de las ciudades turísticas de la entidad más dañadas por los embates de los vientos del ciclón.
Noticia destacada
Comercios de la Zona Hotelera de Cancún, sin afectaciones de luz pese a trabajos de la CFE
En el clip, que tiene una duración de 3:22 minutos, se puede ver cómo las rachas del Huracán Wilma mecían a las palmeras, árboles postes de luz y hasta algunas partes móviles de edificios a su llegada, en su permanencia y posterior salida de Quintana Roo, para dirigirse hacia la Península de Florida y desintegrarse en el Atlántico.
De una manera conjunta, el usuario preparó este recuento audiovisual juntando fragmentos de videos que fueron publicados en su tiempo, además de que este video se subió con motivo del 14 aniversario de la llegada de dicho ciclón a la zona turística del norte del estado.
Las grabaciones muestran los estragos que el Huracán Wilma dejó en establecimientos, hoteles, espacios públicos, carreteras y demás edificios existentes en aquel año en Cancún, además de mostrar la devastación de flora debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 280 km/h.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG