De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 4 mil estadounidenses establecidos en esta isla, muchos de los cuales se quejan del aumento de robos a viviendas y transeúntes, por lo que piden más vigilancia en las colonias.
Terry Barnhart Ocejo, Agente Consular de Estados Unidos en Cozumel, dijo que una de las quejas más sentidas de sus connacionales residentes en la Isla de las Golondrinas es el incremento de la inseguridad, “incluso varios han sido víctimas de robos en sus domicilios” aseguró.
Sin embargo, dijo que la comunidad extranjera sigue considerando a Cozumel como un lugar pacífico y tranquilo, “pues hay otros lugares donde las cosas están peores; lo único que piden es una mayor vigilancia policiaca en las colonias y fraccionamientos”, insistió.
Refirió que la comunidad de su país que vive aquí siempre ha participado en las actividades culturales y deportivas; incluso, recordó que alguna vez hubo una carrera pedestre altruista llamada “Crisaly”, de la cual eran parte, pero se dejó de hacer por la pandemia.
Por otro lado, dijo que cada vez llegan más turistas, sobre todo en cruceros; algunos que ya habían venido en reiteradas ocasiones y otros por primera vez, pero por las estrictas medidas sanitarias establecidas no han conocido todos los atractivos del Municipio.
Dijo que según los archivos de la oficina consular y del Inegi, hay 4 mil estadounidenses que habitan en Cozumel, pero hay un porcentaje de ellos que van y vienen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG