Debido a que los casos diarios de COVID-19 en Quintana Roo se mantienen en un número considerablemente bajo, en comparación de meses pasados y tras la supuesta estabilidad que han mostrado las gráficas en las últimas semanas, el gobernador del estado Carlos Joaquín, anunció que el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en Color Amarillo en la zona sur, mientras que la zona norte estará en Color Verde por tercera semana consecutiva del 25 al 31 de octubre.
En esta ocasión fue el municipio de Cozumel que presentó un aumento en los casos, sin embargo, no afectó en gran medida para las restricciones del semáforo, mientras que José María Morelos fue el único que obtuvo un porcentaje de estabilidad Por otro lado, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto mostraron una curva ascendente que no permitió el cambio de semáforo para la zona sur.
Cifras de contagios por municipios de Quintana Roo:
- Tulum- Disminución del 10%
- Puerto Morelos-Disminución del 89%
- José María Morelos-Aumento del 0% (estabilidad)
- Solidaridad-Disminución del 34%
- Felipe Carrillo Puerto-Disminución del 57%
- Lázaro Cárdenas-Disminución del 41%
- Isla Mujeres- Disminución del 89%
- Othón P. Blanco- Disminución del 36%
Tras el decreto del Semáforo Verde y con el relajamiento de las medidas de higiene por parte de los establecimientos así como de los habitantes de Quintana Roo, los contagios podrían ir en aumento, motivo por el que se invita extremar medidas para no tener un retroceso en el Semáforo Epidemiológico, sobre todo durante los festejos venideros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA