Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al municipio de Tulum la tarde de este miércoles, tal como la anunció el Presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Tras la balacera ocurrida en el Bar 'La Malquerida' de Tulum el pasado 20 de octubre, los cuestionamientos sobre la seguridad de la Riviera Maya llegaron hasta la Ciudad de México cinco días después, donde en la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario federal indicó que se reforzaría la vigilancia en esa región de Quintana Roo.
'Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe', indicó el jefe del Ejecutivo Federal.
Noticia destacada
Detenido por homicidio en balacera de Tulum, era el objetivo del ataque: Fiscal de Q.Roo
Pese a que este hecho violento se dio a conocer a nivel internacional, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, no emitió ninguna declaración por lo sucedido, incluso cuando el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, condenó la balacera y pidió que se castigara a los culpables; dio un escueto mensaje luego de que AMLO ordenara el refuerzo militar en la zona norte.
Así mismo, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reveló ayer que el lunes fueron enviados 450 elementos de la Guardia Nacional a Tulum y que se enviarían aún más agentes; también indicó que la próxima semana se dará a conocer el plan de seguridad para la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), además de Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG