Fieles católicos de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, celebraron la solemnidad de Todos los Santos este 1 de noviembre, y las vísperas de los fieles difuntos. “Celebramos esta fiesta, nos ayuda a reconocer el poder de Dios que se manifiesta en nosotros, pues cada uno, por naturaleza somos débiles, pero con ayuda de Dios alcanzamos la santidad", aseguró el párroco Rafael Olivera Guerra.
Noticia destacada
Festival Universitario de Día de Muertos en Chetumal finaliza con muestra gastronómica
Noticia destacada
Chetumaleños celebran desfile y altares típicos por Día de Muertos' sin sana distancia
Por la tarde dio inicio la Vigilia por la llegada de las Almas Benditas del Purgatorio, en donde se ofrecieron los 20 misterios del rosario. En el Altar Mayor fue colocada una ofrenda para los fieles difuntos y santos, fue elaborado con 30 rollos de flor de cempaxúchitl, 200 veladoras, 20 rollos de hoja de plátano, 14 velas de cera, 60 pliegos de papel crepe para la elaboración de flores, 40 pliegos de papel china, cuatro pencas de plátano, seis pencas de coco, frutas de la región y pan.
Noticia destacada
Día de Muertos: Recibe el Panteón Municipal de Chetumal más de 50 personas por hora
Al término de la misa el párroco, Rafael Olivera Guerra, bendijo los tres altares para los fieles difuntos que se encuentran colocados en el atrio de la parroquia para exposición este 2 de noviembre. También se contó con la participación de la Marimba de Chetumal.
Para este martes 2 de noviembre de fieles difuntos se realizarán misas en horario de 7:00 AM en el Mercado Lázaro Cárdenas y a las 8:00 AM en la Parroquia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA