Ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en Felipe Carrillo Puerto, autoridades imparten talleres a fin de disminuir este problema, señaló la responsable de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teresa Emigdio Antunez.
Destacó que según los registros, sólo en octubre recibieron 155 reportes de violencia intrafamiliar; incluso, detuvieron a varias personas.
Noticia destacada
Pobladores de comunidad de Felipe Carrillo Puerto denuncian cobro de vacunas contra la influenza
Sin embargo, reconoció que hubo situaciones en las que, tras la solicitud de ayuda, la parte agraviada desactivó el servicio.
Noticia destacada
Secundaria Leona Vicario en Felipe Carrillo Puerto prepara regreso a clases presenciales
Noticia destacada
Persiste problema de basura en Felipe Carillo Puerto; solo hay dos unidades de recolección
Mencionó que de los 42 casos que resultaron positivos, hubo cuatro por maltrato infantil, una tentativa de suicidio y uno consumado.
Añadió que en noviembre han registrado 14 reportes de violencia intrafamiliar, uno de ellos por maltrato infantil.
Las tareas están a cargo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG); iniciaron en las comunidades, pues a raíz de la pandemia aumentó la incidencia de estos delitos en esa zona.
El fin es difundir entre la población que hay instancias que apoyan para entablar denuncias y canalizar los casos cuando requieren atención psicológica o asesoría legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG