Más dos mil personas, anticipados, remisos y clase 2003 se inscribieron ante la Junta Local de Reclutamiento en Othón P. Blanco para realizar su Servicio Militar Nacional cuyo sorteo se realizará el próximo 28 de noviembre en el Parque de las Casitas de Chetumal, bajo medidas de higiene establecidas por el COVID-19.
Este año se inscribieron un total de 2082 conscriptos de la clase 2003, anticipados y remisos, según informó Alexander Can, Titular de la Junta Local de Reclutamiento, quien abundó que se entregaran 982 bolas negras, 800 blancas y 300 azules, en el sorteo que se realizará el próximo sábado.
El total de participantes son hombres, puesto aunque en ocasiones se han inscrito mujeres para cumplir con este deber, este año fue la excepción. Es importante recordar que derivado de la pandemia por el COVID-19, durante el 2020, el Servicio Militar Nacional fue suspendido y prácticamente todos los inscritos recibieron la liberación de sus cartillas.
Este año, la meta era que mil jóvenes realicen su servicio militar, pero se inscribieron el doble de los esperados, por lo que sólo prácticamente 1100 realizaran las actividades que conforman el mismo ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG