Quintana Roo

Papás dudan vacunar contra COVID a sus hijos menores de edad en Playa del Carmen

Algunos padres de familia de Playa del Carmen se encuentran inseguros en vacunar a sus hijos menores de edad contra el COVID-19
A través del portal “Mi vacuna”, con la CURP, los jóvenes de este rango de edad se deberán registrar previamente / Por Esto!

Luego de que se abriera el prerregistro para jóvenes de 15 a 17 años de edad para la aplicación de la vacuna anticovid, hay opinión dividida entre las madres de familia; algunas aseguran que esto ayudará a que no se les complique la enfermedad y otras señalan que no dejarán que inmunicen a sus hijos, pues ni ellos lo han hecho.

A través del portal “Mi vacuna”, con la CURP, los jóvenes de este rango de edad se deberán registrar previamente y al ser menores de edad deberán acudir acompañados de sus padres o tutores.

Noticia destacada

Turistas denuncian venta de drogas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Noticia destacada

Torres de guardavidas compradas por Laura Beristain, 'desaparecen' de Playa del Carmen

Por ello, algunos padres de familia han asegurado que esta era una noticia que ya esperaban, pues debido a que algunas escuelas particulares y unas públicas regresan a clases de forma híbrida, la inoculación ayudará a contener el contagio de este virus y si se llegaran a contagiar, ayudará a que la enfermedad no se complique.

“La verdad uno como madre de familia busca lo mejor para sus hijos, mi esposo y yo nos vacunamos, porque hemos visto que en esta pandemia, muchos niños se quedaron huérfanos, pues algunos adultos no alcanzaron a vacunarse, y sólo de pensar que esa historia se podría repetir con nuestros hijos, pues no; ahora que dan luz verde para que los pequeños se vacunen, estoy más que feliz, ahora sólo faltará mi niño de 8 años”, destacó Esmeralda “L”.

Por su parte, Octavio “A” dijo que “algunos jóvenes, aunque no quieran inmunizarse por influencia de sus amigos, deberán hacerlo por su bienestar y por el de sus seres queridos, porque con esa enfermedad no se sabe”.

Sin embargo, no todo es optimismo, hay personas como Verónica “N”, quien dijo que ella decidió no vacunarse y tampoco permitirá que inoculen a su hijo: “ya basta con eso del COVID-19, sí, mucha gente se ha muerto, pero ni modo, tal vez suene insensible, pero no permitiré que mi hijo sea vacunado, yo no lo hice, ni lo haré, eso sí, si mi hijo al cumplir los 18 años desea la vacuna, está en todo su derecho, pero por mientras no lo hará”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl