Quintana Roo

Cancún, lugar para 'lunamieleros': Recién casados prefieren este destino, según estudio

Al menos un 61% de las personas encuestadas prefieren destinos de playa nacionales, entre ellos Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán y Punta Mita
La información fue publicada por el sitio web Bodas.com.mx en colaboración con Google / Mario Hernández

De acuerdo con una encuesta publicada durante el pasado martes, el destino turístico favorito de los recién casados mexicanos que buscan un lugar para una mágica luna de miel, es Cancún, pues al menos el 61% de las personas encuestadas prefiere sitios de playa nacionales, entre ellos: Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán y Punta Mita.

Por otro lado, según los resultados de esta encuesta, un total del 13% de entrevistados prefirió destinos internacionales en islas del Caribe como Aruba y República Dominicana, mientras que el 11% se inclinó por el continente Europeo; Grecia, Italia, Francia, España.

Noticia destacada

Laguna Guerrero, un paraíso de protección animal en Chetumal

Noticia destacada

Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, las tres joyas de Quintana Roo: SUPLEMENTO

La información fue publicada por el sitio web Bodas.com.mx en colaboración con Google y la Escuela superior de administración y dirección de empresas (ESADE) en El Libro Blanco de las Bodas.

Noticia destacada

¡En el mar la vida es más sabrosa! Estas son todas las playas que hay en Cancún: Mapa

Noticia destacada

Conoce todos los cenotes que existen en Quintana Roo: MAPA

Resultados de la encuesta

Otros de los resultados que arrojó esta investigación fueron sobre el costo y los motivos de los destinos escogidos por los recién casados: En promedio, el costo de una luna de miel es de 44 mil 850 pesos (2 mil 200 dólares) por persona, en un destino nacional se estima un aproximado de 24 mil 450 pesos (mil 200 dólares) y 77 mil 220 pesos (3 mil 800 dólares) en internacionales.

Por otro lado, el 39% de las parejas aseguró que escogen el lugar para su luna de miel de acuerdo a los costos, mientras que el 34.4% dijo que escogerían dependiendo de la aglomeración que pudiera haber en el lugar, ya que la mayoría se inclina por un lugar tranquilo.

En cuestione de la pandemia, el 31.5 % basó su decisión en la confianza que les inspirara las medidas de higiene y protocolos de sanitización en el destino y finalmente, el 29% contestó que aún esperan evaluar cómo evoluciona la pandemia, para tomar la decisión sobre si ir o no, de luna de miel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA