Ya hay avances en las negociaciones entre el Sindicato de Taxistas de Carrillo Puerto “General Francisco May”, y los de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), aseguró el Delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en este Municipio, Antonio Solís.
Dijo que el organismo ya entabló diálogo con ambas partes y pronto signarán un acuerdo que tome en cuenta las necesidades de todos.“Este acuerdo mutuo podría darse en las próximas horas, para evitar enfrentamientos, pues los afectados son los ciudadanos”, reconoció.
Noticia destacada
Pobladores de Cecilio Chi en Carrillo Puerto llevan ocho días sin agua, exigen reconexión
Mencionó que en el Imoveqroo confían que los dos sindicatos optarán porque prevalezca la paz; hace casi 10 años, el 18 de enero de 2012, se registró un violento enfrentamiento entre ambas agrupaciones, que dejó como saldo varias personas lesionadas y 12 vehículos dañados.
El motivo fue que los untraquistas pusieron en marcha unidades para el servicio público sin concesiones, pero luego de varios años ya están toleradas y brindan servicios en localidades rurales.
Desde entonces, de manera recurrente han ocurrido conatos de enfrentamiento, sobre todo cuando los taxistas cierran el paso a esas unidades toleradas; sin embargo, gracias a la intervención de la policía se calman los ánimos y no pasa a mayores.
El más reciente caso ocurrió hace unos días en Tulum, cuando los taxistas de la agrupación Tiburones del Caribe bloquearon y golpearon una combi de la Untrac; ante ello, el Imoveqroo intervino para tratar de que los dos sindicatos lleguen a un acuerdo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG