Habitantes y ejidatarios de Juan Sarabia en Othón P. Blanco, denunciaron el intento de comercialización de un predio que alberga vestigios mayas y que son utilizados por la empresa Inmobiliaria Chetumal, como característica para atraer más compradores.
Dicha inmobiliaria promociona en diversos grupos de venta de la capital de Quintana Roo, la venta de un predio que colinda con el Río Hondo, frontera natural entre México y Belice, el cual, entre otros atractivos, cuenta con vestigios mayas.
Aunque la promoción ha obtenido pocas respuestas, los habitantes de Juan Sarabia detallaron que el lugar posee restos de edificios antiguos. Sin embargo, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), no ha intervenido para rescatar estas estructuras a pesar de que han sido reportadas desde hace varios años.
En octubre pasado, los habitantes de esa localidad denunciaron que otra zona con vestigios, ubicada cerca de una antigua quebradora, estaba siendo devastada por integrantes del ejido, pero el INAH tampoco atendió este reporte
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG