Empleados de base del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a la delegación DS -TEC-II-01 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), exigen a las autoridades estatales que intervengan para solucionar el proceso legal de las condiciones generales de trabajo.
El Secretario de Conciliación y Derecho Laboral del gremio, Jimmy Pech, comentó que este problema afecta a 60 trabajadores (entre administrativos y docentes), y se originó desde hace tres años, por la falta de entrega de nombramiento al Director del plantel, Diego Ramón Briceño Domínguez.
Explicó que esta falta de nombramiento, afecta a la plantilla laboral, pues no les pueden mejorar las condiciones de trabajo.
Noticia destacada
Más de 200 jóvenes sacaron bola negra en el Sorteo del Servicio Militar en Carrillo Puerto
Noticia destacada
Por exceso de maleza, taxistas 'chapean' banquetas cerca de escuelas en Carrillo Puerto
Por ello, se presentaron en el campus para exigir a los directores general y administrativo que cumplan los acuerdos establecidos.
Sin embargo, como ya pasó mucho tiempo y no les resuelven nada, solicitan a la titular de Educación estatal, Ana Isabel Vázquez, y al Gobernador Carlos Joaquín González, que intervengan para concluir el proceso legal de las Condiciones Generales de Trabajo y el pago de derechos que de ellas derivan para el personal académico y administrativo.
Externó que su objetivo es resolver el asunto por la vía del diálogo, pero advierten que si no hay una pronta solución, podrían iniciar una huelga, lo cual afectaría a los 500 alumnos de este campus, o incluso mil, pues los docentes también atienden a los estudiantes de Tulum, Tihosuco y Chunhuhub.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG