Quintana Roo

DIF alega desconocer casos de maltrato en un anexo de Playa del Carmen

El DIF de Playa del Carmen canalizaba personas al anexo 'Despertares', en la ciudad, y tras el escándalo, retiró su apoyo al establecimiento, indicando que no sabían lo que ocurría dentro del centro de rehabilitación
La denuncia de la madre de una de las internas, exhibió el maltrato que viven las personas dentro un anexo de Playa del Carmen / Fernando Morcillo

El Centro de Rehabilitación “Despertares”, que fuera denunciado por la posible privación de la libertad de una mujer, así como de daños físicos y tortura a varias personas, por ahora dejó de recibir apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, así como de ser recomendado.

De acuerdo con Adriana Cazales Durán, directora del organismo, “el DIF Playa del Carmen apoyaba de buena fe con despensas y recomendaciones”, incluso llegaban a canalizar personas.

Noticia destacada

Capturan a tres hombres con droga en arenales de Playa del Carmen

Noticia destacada

Taxistas de Playa del Carmen ignoran a ciudadanos y sólo dan servicio a turistas, acusan

Sin embargo, tras el escándalo en el que está envuelto el lugar “suspendimos cualquier tipo de canalización a la instancia, hasta que no termine la investigación”.

Noticia destacada

Investigan origen de mensaje con amenazas contra integrantes de Protección Civil de Playa del Carmen

Noticia destacada

SCT asegura que no existen nuevas grietas en la carretera Cancún-Playa del Carmen

Karen, una joven que fue internada en este sitio, escapó y los jóvenes que ahí laboran la golpearon y ataron a un árbol y la cama. Cuando no la quisieron entregar a su madre, ésta presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), desatando el escándalo.

Como consecuencia, otras víctimas comenzaron a presentar sus denuncias y salió a la luz que un adulto de 42 años, que se había internado voluntariamente para tratar su problema de alcoholismo, fue golpeado de tal manera que quedó en estado vegetativo en una cama de hospital.

Cazales Durán comentó que durante la administración anterior se habían realizado visitas sociales, pero no habían encontrado elementos como quejas o denuncias contra el centro de rehabilitación.

“Nunca tuvimos esa información hasta que se supo lo de la Fiscalía, la gente llega recomendada por otros usuarios, entonces nosotros tenemos que aplicar el principio legal de que todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario”, señaló Cazales Durán.

Al no haber menores de edad, agregó que no tiene facultad para intervenir, sin embargo, al ser menores de edad los presuntos agresores, refirió que por el momento la Fiscalía General de Quintana Roo no les ha solicitado algún tipo de asistencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG