Tremendo susto se llevaron trabajadores del Ayuntamiento y del área de mantenimiento asignados a la Dirección de Deportes, luego de que hallaran un cocodrilo de poco más de un metro de largo entre el césped de campo deportivo. Solicitaron el auxilio al 911 para su aseguramiento y traslado, tarea que realizó personal de Ecología en Cozumel.
Los empleados se encontraban iniciando su trabajo de podado en el campo deportivo "Froylán López", ubicado en la Colonia Maravilla, cerca de las 8:00 de la mañana de este 23 de diciembre, cuando repentinamente vieron moverse algo dentro del césped y al tratar de acercarse, se percataron que se trataba de un cocodrilo de al menos poco más de un metro, pero de edad juvenil, por lo que se alejaron del lugar para realizar el reporte al número de emergencias.
De manera inmediata llegaron empleados de la Dirección de Ecología Municipal, quienes a su vez lograron asegurar al joven lagarto, amarrando al animal para hacer su traslado inmediato a Punta Sur, donde son resguardados éstos.
El personal de Ecología consideró que el animal pudo salir de algún cenote cercano al campo, aunque les resultó extraño debido a que dicha instalación deportiva está rodeada de viviendas, pero descartaron que fuera mascota de algún vecino, toda vez que no mostraba indicios de estar domesticado el saurio, por lo que sugirieron estar atentos para evitar que se repita o que sigan apareciendo éstos en zonas públicas de Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG