A través de un Tweet, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que, tras una reunión con el Gobierno de Quintana Roo, se cedieron dos predios pertenecientes a la dependencia federal, en los cuales pasará el Puente Vehicular Nichupté.
Alejandro Varela, director jurídico de la institución, indicó que desde el pasado 25 de noviembre, se llevó a cabo la formalidad de la donación de los terrenos, ubicados en la Supermanzana 10, manzana 02 a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).
El proyecto del Puente Nichupté, que atravesará de la laguna del mismo nombre y será una vía alterna de entrada y salida de la Zona Hotelera de Cancún, medirá 8.6 kilómetros de largo, y que se conectará con el centro de la ciudad; los lotes marcados como Lote 2A y Lote 2C, son los asignados por la dependencia para ser donadas.
Noticia destacada
Hoteleros de Cancún respaldan destitución de Raúl Bermúdez del Fonatur tras escándalo
La entrega de las escrituras se llevó a cabo este miércoles, y con ello se espera que se inicien los trabajos de construcción de la vía que se proyecta, se desahogará la circulación vehicular que se genera en la zona turística de Cancún; los lotes 2A y 2C tienen una superficie de 2 mil 155.89 metros cuadrados (m2) y de 3 mil 063.24 metros cuadrados, respectivamente.
La obra estará a cargo del Gobierno de Quintana Roo, y que se hará bajo un esquema de Asociación Público Privado, y que se estima un gasto de inversión de aproximadamente 4 mil 675 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG