Tras la balacera ocurrida en Playa Langosta y el ataque armado en el Hyatt Ziva de Puerto Morelos, el líder de los náuticos de Quintana Roo, Francisco Millán indicó que es imperante que la Secretaría de Marina (Semar) y las Capitanías de Puerto establezcan un orden del uso de motos acuáticas.
Así mismo, declaró que es importante la vigilancia en el mar y redoblar el monitoreo de las orillas de las playas, para poder dar con delincuentes de manera más eficiente; además evidenció la falta de regulación de quienes ofrecen estos servicios en la Zona Hotelera de Cancún.
Millán dejó en claro que es importante que la Semar establezca un diálogo directo con la Capitanía de Puerto, pues ambos son los responsables de la Zona Federal Marítima, esto para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos que ahuyentan al turismo y que da mala imagen a la ciudad.
Cabe recordar, que desde el 1 de diciembre entró en operaciones el Batallón de Seguridad Turística en la Zona Norte de Quintana Roo, tras los hechos violentos ocurridos en el Bar 'La Malquerida' de Tulum, donde fallecieron dos turistas extranjeras, víctimas colaterales y por la balacera y asesinato de dos personas en el Hotel Hyatt Ziva en la región de Bahía Petempich en Puerto Morelos.
Como informó Por Esto!, han ocurrido tres ataques armados en playas de Quintana Roo en seis meses, dos en Cancún y uno en el décimo primer municipio de la entidad, siendo el mas reciente el ocurrido ayer en Playa Langosta, mientras el gobernador Carlos Joaquín y la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama inauguraban un hotel en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG