Luego del rechazo social por el anuncio de la medida de la implementación del alcoholímetro en Chetumal para a temporada invernal, el Director de Tránsito, Jorge César Santana Poot anunció que no se realizará ni el operativo para detectar a conductores en estado de ebriedad, ni el de polarizado, que de igual manera ha sido señalado de ser una forma de recaudar ingresos por parte del Gobierno del Estado.
En entrevista el mando policial, aseguró que en el caso del operativo del alcoholímetro no se realizará puesto que se debe continuar aplicando las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, en tanto que en el que respecta a la verificación del permiso del polarizado, de igual forma ha quedado suspendido de manera indefinida.
Noticia destacada
Sancionan a choferes de la Untrac Chetumal por dar servicio de transporte en Carrillo Puerto
En este aspecto señaló que el operativo ha permitido ubicar a personas en posesión de drogas y armas, por lo que calificó de exitoso esta clase de movilizaciones, aunque no pudo dar a conocer datos sobre la cantidad de personas detenidas cometiendo estos delitos debido a que se debe mantener la confidencialidad.
Aseguró que únicamente se tiene contemplado continuar con la aplicación de operativos para verificar que los conductores porten de manera adecuada sus documentos, lo cual es una de las labores rutinarias de la propia corporación.
Apenas del martes pasado, Santana Poot había señalado que se aplicaría el operativo de alcoholímetro, para lo cual incluso ya habían solicitado el protocolo y equipo a la Secretaría de Salud, pero ante el rechazo social a estos operativos, se retractó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA