En redes sociales quedaron expuestos elementos policiacos que arrestaron a dos turistas en las playas de Tulum, con la justificación de ser homosexuales, y sobre todo porque se habían besado en un lugar público.
La chica denunciante indicó que esto ocurrió este lunes, y que estaba en la playa con su familia, y que de la nada observó que cuatrimotos manejados por policías se acercaban al grupo de turistas extranjeros, y después de 20 minutos llegó una patrulla para llevarse a dos de ellos arrestados.
Contó que la mayoría de la gente que se encontraba en el lugar se reunió para preguntar el motivo de la detención, y cuando la conocieron, demostraron su enojo e indignación por el acto de homofobia ejercido por los elementos policiacos.
En apoyo y solidaridad a los turistas, muchas de ellos gritaron ser 'gay', además de gritar la palabra 'homofobia' mientras los turistas eran subidos a la parte de atrás de la patrulla.
Los testigos del modo de actuar de la policía, trataron de impedir que se los llevaran, pero, según la propia joven, los elementos policiacos usaron la fuerza y 'abusó de su poder'.
Luego de dialogar con los turistas, los elementos policiacos los liberaron, pero no pudieron evitar ser grabados; la chica exigió la sanción debida a los agentes que cometieron los actos discriminatorios.
CG