Quintana Roo

En la zona norte de Quintana Roo, están listos para transmitir el Super Bowl LV, aunque no esperan mucha clientela debido al COVID-19

Con diferentes promociones y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, como no superar el aforo máximo del 60%, más de 100 restaurantes de Chetumal y Mahahual están listos para transmitir el evento del Super Bowl LV, aunque no esperan mucha clientela debido a la pandemia, señalaron los representantes del sector en estos destinos.

El representante de los hoteleros y restaurantes en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, recordó que en la Costa Maya no existen los llamados sport bar, sino que únicamente hay restaurantes y hoteles con restaurantes-bar que cuentan con televisión, que son los que transmitirán el Super Bowl este domingo 7 de febrero.

Pérez Zafra dijo que no esperan tener grandes aglomeraciones de clientes, ya que la ocupación hotelera de Mahahual apenas llega al 40 por ciento, por lo cual esperan tener un porcentaje similar o incluso menor en aquellos negocios que transmitirán el evento deportivo.

La ventaja de los establecimientos en Mahahual es que son espacios abiertos, lo cual brinda mayor seguridad sanitaria al turismo y clientela en general.

Por su parte, el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, dijo que en Chetumal se han reactivado poco más de 100 negocios restauranteros, así como al menos una veintena de bares que temporalmente funcionan exclusivamente con servicio de restaurant-bar.

De estos establecimientos no todos disponen del equipo para transmitir el Super Bowl, pero aquellos que sí lo harán trabajarán con el aforo máximo permitido y cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios de prevención del COVID-19.

El presidente de la Uprobars descartó que pueda darse una saturación o exceso de comensales que asistan a ver el Super Bowl, ya que en Chetumal no hay tanto turismo como en Cancún,Playa del Carmen y demás destinos de la zona norte de Quintana Roo, sobre todo del turismo internacional que gusta mucho de este evento, por lo que allí sí podría haber aglomeraciones de personas.

“En Chetumal esperamos tener una afluencia máxima de entre 40 y 50% en los establecimientos que transmitirán el Super BowlLV, y lo haremos respetando el aforo y con todas las medidas sanitarias marcadas por la autoridad, como es el uso de cubrebocas entre todo el personal, disponer de alcohol en gel en todos nuestros espacios, una correcta separación de las mesas, evitar mesas con exceso de personas, ofrecer el servicio de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos, checar la temperatura y síntomas de nuestros trabajadores y clientela en general, entre otros”, concluyó Noh Mayo.

Los empresarios recordaron que hasta este domingo la zona sur se mantendrá en color amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, la cual permite a los hoteles y restaurantes un aforo máximo del 60%, el cual es el que se respetará para el evento deportivo.

Ofrecerán atractivas promociones

A fin de poder obtener las mayores ventas posibles, sobre todo en estos tiempos de pandemia que tanta falta les hacen, los restaurantes de Mahahual y Chetumal ofrecerán todo tipo de promociones antes, durante y después del Super Bowl LV.

Los tradicionales 2x1 o 3x2, paquetes especiales, descuentos en alimentos y bebidas, promociones para quien lleve alguna prenda de los equipos que jugarán, bebidas de cortesía y promociones que se activarán cuando alguno de los equipos anote puntos, son sólo algunas de las ofertas que podrá disfrutar la clientela.

MA