Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre el bloqueo de cuentas de rumanos defraudadores que operan en Cancún, tema que ha ido creciendo, luego que se diera a conocer que varios partidos políticos, entre ellos el PRI y Morena, están relacionados con la protección a este grupo delictivo.
A nivel nacional, Milenio detalló un informe elaborado por las áreas de inteligencia que se presentó en octubre del año pasado.
En este documento se exhibe una red de políticos del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) y Morena, entre ellos René Bejarano.
Se les acusa de proteger y colaborar con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, "El Tiburón", quien no solo dedica a clonar tarjetas bancarias, sino de traficar con personas.
La UIF informó en su momento que desde hace siete años siguen el rastro de una banda de origen rumano que intervenía tarjetas bancarias a través de cajeros automáticos en Playa del Carmen y Cancún.
Con información de Milenio
JG