Más de 1000 visitantes ha registrado el Jardín Zoológico Payo Obispo durante su primer fin de semana de apertura del 2021, luego de permanecer cerrado desde el mes de diciembre del año pasado, por la disposiciones establecidas en contra el repunte que se registró del COVID-19.
Roger Braga, Director del Zoológico, informó que en promedio dentro del parque cada hora permanecieron al menos 110 personas entre adultos y niños, para respetar las medidas establecidas en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Explicó que para mantener las medidas, la administración del parque determinó no exceder el límite de 750 personas de aforo permitido, con la finalidad de evitar aglomeraciones, además que temporalmente las zonas de concurrencia están cerradas, como las fuentes, el tren y un parque infantil.
Sin embargo, las actividades programadas como la alimentación de diferentes especies, continúa de manera normal.
Explicó que si bien a partir del miércoles pasado se abrieron las puertas, el zoológico no ha dejado de trabajar incluso durante los meses en los que se mantuvo el cierre del parque, pues los animales necesitaban atención de todo tipo.
El costo de acceso es de 20 pesos para adultos y cinco para niños mayores de 3 años, adultos con insen y menores de 3 años entran gratis.
MA