Quintana Roo

A esta tradición también se le conoce a como un 'bautizo' y es parte de un rito para inaugurar nuevas rutas

Quizá en alguna ocasión se ha preguntado, ¿Por qué mojan los aviones al arribar a un aeropuerto? A esta actividad se le conoce como "Arcos de Agua".

El motivo del porqué se hacen "Arcos de Agua" en aeródromos al arribar un avión se debe a una tradición para conmemorar el inicio de una nueva ruta, el primer viaje de un avión o la clausura de un viaje, así como también la despedida de un aeroplano que no surcará más los cielos.

"Es un bautizo que se hace en todos los aeropuertos del mundo, no es a fuerza, es solamente si la aerolínea lo solicita o si lo permite, es para nuevas rutas, nuevos vuelos, a los vuelos inaugurales, a aerolíneas que nunca habían llegado al Aeropuerto; mucha gente piensa que la idea es mojarlos, pero no es así, lo que se busca es formar un arco de agua y que pase por debajo de este" aseguró un empleado de Aeropuertos del Sureste.

La idea de este acto es augurar éxito tanto para la empresa, suerte para que no existan inconvenientes en ninguno de sus operaciones y agradecer de una forma muy particular a la empresa por el esfuerzo de conectar a más personas vía aérea en el mundo.

En lo que va del 2021, se han registrado 4 "Arcos de Agua" dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), destacando el que se realizó para recibir a la empresa Iberojet durante la reactivación de la ruta Madrid - Cancún el pasado 8 de marzo.

RM