Quintana Roo

#HeidiNoEstásSola: Surge movimiento contra el diputado Luis Alegre en Quintana Roo

La asociación 'Siempre Unidas' acusó que el diputado federal usa su poder para descalificar a su esposa, quien lo denunció por violencia intrafamiliar
El diputado no ha dado declaraciones / Especial

Por medio de sus redes sociales, la asociación civil de Playa del Carmen 'Siempre Unidas', denunció a través de sus redes sociales, los presuntos actos de Luis Alegre Salazar, diputado federal por Quintana Roo, quien anoche fue acusado de violencia intrafamiliar en agravio de su esposa Heidi N. y su hija menor, de identidad reservada.

'Están tratando de descalificar las declaraciones de la Sra. Heidi diciendo que está loca, (como siempre). Lo que ella tiene es un cuadro de depresión y ansiedad, por la violencia psicológica que ha estado viviendo', indicó la asociación en redes sociales, acompañados de los hashtags: #HeidiNoEstasSola #YoSiTeCreo y #AlegreEsViolentador

Noticia destacada

Esposa del diputado Luis Alegre logra interponer denuncia en su contra en Cancún

Noticia destacada

La historia del divorcio de Luis Alegre y la gemela Ivonne

Como se recordará, anoche Por Esto! informó que la esposa del legislador federal acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer en la Región 94 de Cancún para denunciar, luego de acusar que Luis Alegre Salazar la agredió al llegar él a su casa en aparente estado de ebriedad.

Casi cinco horas tardó la esposa de Luis Alegre Salazarrealizando la denuncia, luego de ello, la mujer evitó dar declaraciones a los medios, tapándose la cara y corriendo hasta una camioneta manejado por otra mujer que la esperaba en la entrada de lugar.

Noticia destacada

Diputado federal Luis Alegre es acusado de violencia familiar en Cancún

Noticia destacada

Iniciativa de 'Turismo Sexual' de Luis Alegre es inapropiada: Cristina Alcayaga

Por Esto! obtuvo información sobre lo ocurrido en la casa del diputado federal, y que fue reportado al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), donde según lo descrito, fue aproximadamente a las 9:20 de la noche que los oficiales de una patrulla recibieron el reporte de violencia intrafamiliar en el Fraccionamiento Campestre, llegando al lugar a las 9:42 de la noche.

La mujer agraviada indicó a los oficiales de la policía que en el transcurso de la tarde del viernes, obtuvo la sentencia de divorcio por medio de su abogado personal, y al hacerle llegar estos documentos a su esposo, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, reaccionó mal, indicando la mujer que su marido no deseaba divorciarse.

Según la narración de los hechos, el legislador llamó a su hija menor y le dijo que 'su mamá los quería separar', a lo que la menor reaccionó asustada, causando la discusión entre Luis Alegre y su esposa, recibiendo ella insultos fuertes frente a su hija; acusó que siempre ha sufrido de violencia psicológica por parte del diputado, y que finalmente pondría la denuncia.

Aunque un documento de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE)  suscribe que al hacerle una revisión a la mujer, 'no se le encontraron rastros de violencia física'.

Indicó a la médico legista que la examinó, que desde hace ocho meses lleva solicitándole el divorcio a Luis Alegre Salazar y que este se ha negado rotundamente a dárselo, y que anoche la situación de puso 'más tensa' y por eso pidió ayuda, y que presuntamente la agraviada refirió 'no tener lesiones'; además, según indica el informe, es portadora de hipotiroidismo, depresión y ansiedad sin control reciente.

Por lo que la asociación acusa al diputado federal de usar su poder y su cargo actual para desestimar el caso y dejar a su esposa como una mentirosa, por dichas resoluciones en el informe de la FGE.

'Tenemos que lograr que no lleguen al poder con la “Ley 3 de 3 Vs la Violencia de género”este tipo de agresores y si ya están ocupando algún puesto que sean vetados de cualquier puesto público' finalizó el texto publicado por Siempre Unidas.

CG