Roger Braga González, director del Zoológico de Chetumal, está siendo acusado de irresponsabilidad en el cuidado de los animales del sitio y de hostigamiento laboral, a través de redes sociales se han filtrado imágenes de animales en mal estado, no sólo de alimentación sino también físicos.
Por el momento que se han presentado quejas ante la Contraloría donde responsabilizan al director de permitir hostigamiento laboral e incluso acoso sexual entre el personal.
Braga González enfrenta acusaciones serias por no actuar ante acciones de su subalternos, sin embargo aún se desconoce qué acciones realizará la Contraloría ante las quejas, mientras que el presidente municipal Otoniel Segovia se desentiende y deslinda de este caso como ha realizado ante los cuestionamientos al desempeño de su equipo de trabajo.
Las imágenes compartidas en las redes, muestran a los animales del Zoológico de Chetumal, en mal estado, con heridas, flacos por falta de alimento y el sitio sucio, faltando así a las medidas de bienestar animal.
MR