Quintana Roo

Balneario "El Chorro" en comunidad Juan Sarabia es declarado propiedad nacional

Pobladores celebraron que Conagua y Zofemat le dieron la razón al pueblo que siempre sostuvo que eran aguas nacionales
El balneario está ubicado en la comunidad de Juan Sarabia a 23 kilómetros de Chetumal / Eric Castillo

Ni ejidal, ni particular, el balneario denominado “El Chorro”, el cual se disputa hasta con armas blancas, entre el comisariado ejidal Marco Antonio Jiménez y las autoridades municipales de Juan Sarabia, es de la federación, así lo informó el departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El balneario "El Chorro", ubicado en la comunidad de Juan Sarabia a 23 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, es propiedad nacional toda vez que sus características cumplen con lo previsto en el artículo 27 párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indicó.

Noticia destacada

Reprograman jornada de vacunación por falta de insumos en Chetumal

Noticia destacada

Profepa clausura camino indebido al balneario 'El Chorro' en Chetumal

El documento firmado por la directora de Ingresos de la comuna capitalina, Laura Jazmín Bautista Moncayo, indica que a solicitud del subdelegado de Juan Sarabia, Othón P. Blanco, Luis Alberto Onofre Requena, sobre la información referente al cuerpo de agua que ocupa el balneario “El Chorro”, para que determine si corresponde a propiedad ejidal o son aguas nacionales.

Noticia destacada

Habitantes de la comunidad Juan Sarabia bloquean acceso a balneario 'El Chorro'

Noticia destacada

Destruyen parte de selva por nuevo camino de acceso a "El Chorro" en Juan Sarabia, Chetumal

Los pobladores celebraron que tanto Comisión Nacional de Agua (Conagua), como la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) le hayan dado la razón al pueblo que siempre sostuvo que "El Chorro" son aguas nacionales, lo que mantuvieron como bandera para su lucha. Reconocieron que las autoridades están comenzando a actuar y en todos los casos le dan la razón a la población, que sitúa al comisariado ejidal, Marcos Jiménez Potenciano, como un tirano que a la mala quiso apropiarse de ese bien natural.

MA