Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, indicó esta mañana que se realizaron ya investigaciones preliminares de la muerte de Leonardo en el Parque Xenses desde el sábado, y que finalizaron ayer en el lugar por parte del parque y que arrojaron que fue un error humano, pues no se colocó la rejilla en el sistema de limpieza de la atracción, que es un río artificial de 70 centímetros de profundidad
Así mismo dijo a medios nacionales que están cooperando con la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) en las investigaciones del caso, y con la familia, a quienes envió sus condolencias por el fallecimiento del menor.
Noticia destacada
Xenses reconoce que la muerte de Leo fue por error humano; Protección Civil sigue sin clausurarlo
Declaró que desde el primer momento estuvieron presentes, hasta en el hospital para fungir como 'facilitadores' de los trámites que se necesitaron, por lo que negaron evadir responsabilidades; destacó que mantienen comunicación de la familia a través de un canal de contacto asignado por el padre del menor fallecido.
Sin embargo, indicó que fue el propio Grupo Xcaret quien llevó las primeras investigaciones inmediatamente después del accidente en el lugar, entrevistando a los empleados encargados de mantenimiento, y que armaron su propio expediente.
Dijo que Protección Civil arribó al lugar y que entregarán copia de su expediente a la dependencia cuando se los solicite, luego de ser cuestionada por hacer ellos las primeras investigaciones y no la Fiscalía de Quintana Roo, que debió asegurar el lugar del accidente para las indagatorias preliminares.
Elizabeth Lugo resaltó que sólo los médicos indicarán las causas del fallecimiento de Leonardo, aunque al cadáver no se le practicó la necropsia para conocer los verdaderos motivos que llevaron al menor a perder la vida.
El padre del niño acusó de ineficientes al personal de salud perteneciente al Parque Xenses y que al llegar al hospital, le negaron atender a su hijo, puesto que el señor es doctor; la respuesta a ello por parte de Lugo fue que lamenta la percepción del padre y que comprende la sensibilidad del momento.
Sobre la denuncia del padre, quien indicó que fue forzado a firmar un 'perdón' hacia el parque para que le fuese entregado el cuerpo de Leonardo, dijo que ellos no intervienen en los trámites que haga la FGE y menos en el caso del menor.
Con Información de Milenio
CG