El menor Leonardo“N” murió después de haber sido succionado por el sistema de filtración en el parque Xenses de Grupo Xcaret ubicado en la Riviera Maya de Quintana Roo, el accidente ocurrió el pasado 27 de marzo y aunque la directiva reconoció que fue error humano, Protección Civil sigue sin clausurar el parque.
Grupo Xcaret reconoció que fue un error humano lo que provocó la muerte de Leo, pese a ello, Protección Civil sigue sin clausurar el parque. De acuerdo con Francisco Poot Cahuil, titular de esta dependencia mediante mensaje señaló escuetamente que jamás ingresó reporte al número de emergencias 911 y que como Protección Civil jamás tuvieron conocimiento del hecho hasta que se difundió en redes sociales.
Agregó que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento, olvidando que debe revisar las instalaciones para evitar se registre otra tragedia.
En tanto, y en menos de 10 horas, se han recabado más de 17 mil firmas exigiendo justicia para la familia de Leo.
Esto a través de la plataforma change.org donde acusan de cómplices del Grupo Xcaret al gobierno de Solidaridad y a la Fiscalía General del Estado, por tratar de ocultar el hecho.
MR